Me despidieron de mi trabajo cuando se enteraron que era stripper. Parece la introducción de un film americano de intriga y drama pero por desgracia, no lo es. Me llamo la atención que estas cosas pudieran suceder en pleno siglo XXI. Silvia, que es como se llama la chica en cuestión, me conto lo sucedido.

Para empezar, Silvia es una joven de 25 años que entre semana trabajaba de agente de seguros. Para empezar, lo hacía para un conocida compañía internacional y ella en concreto, estaba en el área de ahorro y protección. Actualmente, para ejercer dicha función, has de tener una preparación académica acorde de tu responsabilidad. Ella llevaba 1 año y 7 meses en esta compañía en la cual, tenía muy buenas referencias. Querían promocionarla para ascender en su cargo. Querían que pudiera ser jefe de equipo y pasar a llevar un equipo de agentes bajo su gestión.

Silvia los fines de semana se gana la vida como stripper. Hace actuaciones en despedidas de soltero, cumpleaños o eventos varios. A mi entender, cualquier persona tiene en derecho a hacer con su vida y con su cuerpo, lo que crea conveniente. Nadie somos dueños de nadie y el derecho a la libertad, a de estar al alcance de todas las personas.

El tema de por sí ya parece una trama, pero mejora con los detalles, lo veréis.

Resulta que un fin de semana corriente, Silvia estaba trabajando como stripper en un restaurante, en la celebración de una despedida de soltero en Madrid. Nada nuevo en su vida pero. Por casualidad, las fotos de ese evento privado empezaron a circular entre los amigos de esa despedida. Los famosos grupos de Whatsaap.

¿Sabéis quién destapó su historia? Por casualidad, llegaron algunas fotos al móvil de un compañero suyo del trabajo de seguros. Tenía amigos en común los cuales estaban celebrando la despedida. Si os digo que su compañero se llamaba Pablo no os dirá nada pero, si os digo que Pablo estaba en competencia con Silvia para el puesto de jefe de equipo os podréis imaginar lo que sucedió.

En la vida, he aprendido que puedes ascender por tu esfuerzo y trabajo duro. Es muy lento, sacrificado pero es muy honrado y gratificante. La forma mas directa de ascender es… Jodiendo a los demás! Pablo accedió a la segunda opción.

Reunión con el sub director el lunes por la mañana

En cualquier caso, Silvia acudió el lunes como un día mas en la oficina. No le extraño la reunión con Damián, su sub director dado que la comunicación en la oficina era fluida entre todos los agentes. Al acceder noto su expresión seria y desencajada. De repente, le mostro su móvil y le dijo que lo mirara:

-Conoces a esa chica ? Le dijo Damián

Ella se quedo muda al principio, sin saber reaccionar.

-Lo haces por avariciosa ? Por vicio ? O por que te gusta la fama ?

Silvia no daba crédito a lo que le estaba sucediendo.

-Por que haces estas tonterías ? Realmente a nosotros nos importa. Si son ciertas o no, quiero que me lo digas a la cara.

Ella se defendió diciendo que simplemente era su elección el tener otro trabajo. Que daba igual si se desnudaba. ella lo ejercía en su vida privada y no habían clausulas en su contrato laboral en la aseguradora en el cual, se especificara que estaba prohibido.

En cualquier caso, el caso de Silvia no parece ser el único. Ese mismo día, a la salida de la reunión tenía la carta de despido.

Ella cuando me contacto estaba llorando, no podía parar de decirme:

-Me despidieron de mi trabajo cuando se enteraron que era stripper

Después de que se conociera esta información, Damián decidió prescindir de sus servicios. Casualidades o no, esa misma semana Pablo accedió al ascenso que tanto había luchado Silvia.

Se ha formo mucho follón alrededor de esta pobre muchacha, que no ha hecho nada malo.

En contra de mi forma de ver las cosas, a decidió » huir » de Madrid y se va a Ibiza. Ella quiere desconectar y dedicarse este verano en ejercer su profesión de stripper en la isla blanca. Un lugar con la mente abierta y sin tantos prejuicios.

Damián, a tenido suerte de dar con una noble chica que a decidido cambiar todo en ved de enfrentarse a lo que realmente le a sucedido. Eso es un despido improcedente de toda regla! Yo en su lugar, hubiese judicializado el asunto. Además de exponerlo a la opinión publica. Por esa razón, yo soy el único que a alzado la voz ante tanta injusticia.

Silvia, quiere olvidar ese episodio de su vida. A su favor, me alegro de que este bien y de que haya superado esa situación traumática y a mi entender, sancionable.

Yo intenté ser stripper también, pero me dijeron que a mí no me pagarían por desnudarme. Así que vi que debía buscar otro trabajo para ganar dinero ! Por que yo como stripper, no les salía rentable.

Bromas a parte, admiro pero no comparto su respuesta. sigo diciendo que debió meterle un » puro » a su sub director.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *